Cannabis medicinal: el FpV y Cambiemos se unen para ampliar su uso en Río Negro

En la provincia autorizaron el cultivo y fabricación de aceite para un caso; los Legisladores pretenden ampliar este derecho.

Cannabis medicinal.
Cannabis medicinal.

La grieta parece estar instalada en Argentina, pero en Río Negro, legisladores del Frente para la Victoria y Cambiemos se unieron para perdir la ampliación del cultivo y fabricación del aceite de cannabis medicinal. 

Desde el mes de julio en Río Negro se estableció un fallo que que autorizó el cultivo y la fabricación de aceites a la familia de Joaquín Navarro, un niño de San Antonio Oeste que tiene Síndrome de Tourette, según informa VDMNoticias.

Pero este beneficio quedó reducido a este caso en particular, pero eso los legisladores Nicolás Rochas (FpV) y Daniela Agostino (Cambiemos) pedirán ampliar el uso a otros casos. El proyecto de Ley establecerá que cualquier persona a la que se le haya recetado una medicina derivada del cannabis, pueda cultivar.

"Sacamos el tema de la disputa partidaria, ya que es transversal a nuestros partidos y en verdad es difícil explicar cuáles son los fundamentos para oponerse o negarse a tratarlo; tal como lo viene haciendo JSRN", señaló Rochas y remarcó que el objetivo es que "sea un derecho para todos los rionegrinos".

En la misma línea, la representante de Cambiemos sostuvo que "mediante este proyecto estamos garantizando un derecho que ya está previsto en la Ley nacional 23737, toda vez que el fin del cultivo de cannabis, para el caso que estamos legislando, es el uso medicinal".