Este jueves, el reconocido ex basquetbolista, Ariel Scolari y tres amigos partirán en "zorra" desde la Estación de Trenes de Viedma hacia Bariloche con un solo objetivo: la reactivación del tren.
Denominaron a esta aventura "Travesía Ferroviaria Patagónica 2018" y desde las 11 de la mañana comenzarán a viajar para visitar diferentes parajes contando historias y "defender al ferrocarril" en un pequeño vehículo descapotable que antes era utilizado por Ferrocarriles Argentinos para el mantenimiento de las vías, según detalla Diario Río Negro.
A una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora y varias escalas programadas para visitar escuelas y hablar con ex ferroviarios, los amigos estiman llegar a Bariloche el próximo 6 de diciembre.
"Alguna vez lo soñamos, luego lo planificamos y ahora lo estamos concretando", cuentan Scolari y César Guillén. Su misión es sin banderas políticas por amor a las vías y por eso señalan que "son muchos los que nos brindan una palabra de aliento, de buenos deseos generados desde la parte mas humana de cada uno".
El ex pivot fue el primer argentino en jugar en la liga ACB de España y cuenta que volcó su paión al ferrocarril, tanto así que su quincho se llama "rincón ferroviario" y reune a muchos de los maquinistas para realizar almuezos que duran entre 8 y 9 horas: "Las anécdotas surgen como un manantial, las risas, los recuerdos, y esas cosas no tienen precio", señaló a Bariloche2000.
Scolari viajará como copiloto de Guillén que tiene 40 años de experiencia en el rubro y remarcó que este pedido "es genuino, no tenemos aporte de nada, tenemos el inmenso aporte de los lugares donde vamos".
Otro de los objetivos es hablar con los habitantes de los diferentes parajes para conocer sus historias y poder recopliarlas en un libro sobre la historia del ferrocarril.