"No es momento de relajarse con el tema", dijo Weretilneck sobre los subsidios al trasporte

A raíz de las declaraciones del Ministro de Trasporte de la Nación, el gobernador de la provincia habló. 

\
\

El lunes por la mañana, el ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo en Bariloche que la población "no se tiene que preocupar por la eliminación de los subsidios al transporte urbano porque hemos creado dos fondos complementarios para acompañar este proceso, a partir que el presupuesto sea aprobado nos sentaremos con los gobernadores para articular esto".

A raíz de su discurso, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck planteó que "todavía no es momento de relajarse con el tema porque estamos empezando la discusión y no sabemos cuál va a ser el impacto final sobre todo el transporte de la provincia".

Y agregó: "Tenemos que ver cuánto es lo que va a recibir la provincia de estos 6.500 millones de los dos fondos creados fundamentalmente sobre el fondo de 1.500 millones que está destinado a distintas ciudades" indicó para añadir que "todavía no puedo dar una certeza de cómo va a quedar porque tenemos que ver cuáles van a ser los fondos que va a recibir la provincia".

Además, también habló sobre la necesidad de que las principales ciudades que verán afectados sus costos "discutan los contratos vigentes". 

"Lo importante es que los municipios de Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche discutan los contratos vigentes porque por más que el fondo nacional atenúe la reducción del subsidio está claro que va a haber modificación en los contratos. Por lo tanto los intendentes tienen que ir discutiendo con las prestadoras de los servicios a la luz de los cambios", concluyó.