Condenaron a 13 años de prisión a Carlos Robledo

El hombre que habría intentado asesinar a su ex pareja el 3 de enero del 2018. 

Condenaron a 13 años de prisión a Carlos Robledo
Condenaron a 13 años de prisión a Carlos Robledo

La Justicia ordenó 13 años de prisión para Carlos Robledo, el hombre que habría intentado asesinar a su ex pareja, Luisa Lagos, ocurrido durante la medianoche del 3 de enero de 2018 en el balneario El Cóndor.

La condena fue resuelta por el Tribunal integrado por los jueces Guillermo Bustamante, Carlos Reussi y Carlos Mussi, y fue la pedida por la querella y cercana a requerida por la Fiscalía que había solicitado 14 años.

Según informó VDM, de acuerdo con la acusación sostenida por el fiscal Guillermo González Sacco, Robledo llegó al domicilio en el que ella vivía con sus hijos, con intenciones de matarla atacándola primero con elementos contundentes y luego con una cuchilla de cocina. En ese contexto, el asesinato "no llegó a consumarse por la intervención de agentes policiales, que prestaron testimonio durante el juicio".

Los jueces consideraron acreditada la hipótesis de acusación y lo declararon "culpable y penalmente responsable" del delito, agravado por mantener con la víctima una relación de pareja y mediar violencia de género además de la desobediencia judicial.