El miércoles docentes, bancarios y estatales pararán en Viedma

Además las dos CTA, la CGT y organizaciones sociales marcharán en rechazo al proyecto del Presupuesto 2019.

Paro en Viedma.
Paro en Viedma.

Este miércoles 24 se trata en el Congreso de la Nación el proyecto del Presupuesto 2019 y en rechazo al mismo, varios gremios y organizaciones sociales se manifestarán en la provincia de Río Negro. Además de marchas, trabajadores públicos, bancarios y docentes realizarán paro. 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y de los trabajadores, la CGT y varias organizaciones sociales se concentrarán a las 17.30 en la Plaza San Martín de Viedma, también en Roca y Tucumán, de Roca y en Bariloche en Onelli y Moreno.

"Ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país, las centrales sindicales y los movimientos populares marchamos en unidad para denunciar el hambre, la pobreza y falta de trabajo que se vive en los barrios de la Argentina", manifestó Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma, según informa NoticiasNet.

Al mismo tiempo, el gremialista señaló que "la ley de Presupuesto 2019, que pretenden aprobar siguiendo las directivas del FMI, no habrá más que profundizar este modelo de ajuste y saqueo contra todo el pueblo trabajador".

Esta medida de fuerza se realizará a nivel nacional y tanto el sector público, como el docente y bancario llevarán adelante un paro de 24 horas.

"Sería aburrido dar detalles numéricos de todos los recortes en gasto social. La pelea ya no pasa por más o menos presupuesto para una determinada área. La disputa es política. Este miércoles hay que reflejar en las calles la fuerza social dispuesta a construir otra agenda y una alternativa política de los trabajadores", concluyó.