Carlos Robledo fue declarado culpable por el ataque que sufrió su ex pareja

Sólo resta definir la pena que deberá cumplir. El Tribunal sostiene que llegó con intenciones de matar a, quien era entonces, su pareja.

Fue considerado culpable por la Justicia de Viedma.
Fue considerado culpable por la Justicia de Viedma.

Después de nueve meses, el Tribunal de Justicia de Viedma encontró culpable a Carlos Robledo acusado de tentativa de femicidio doblemente agravado por el vínculo. Aún resta debatir la pena que recibirá por golpear a quien era entonces su pareja.

El episodio de violencia se produjo el pasado 3 de enero en El Cóndor y este jueves, los jueces Guillermo Bustamante, Carlos Reussi y Carlos Mussi encontraron culpable a Robledo por el ataque que sufrió su ex pareja. Las autoridades sostienen que llegó con intenciones de matarla, según informa Diario Río Negro.

Vale recordar que el agresor atacó a la mujer en primera instancia con elementos contundentes y luego con una cuchilla de cocina. El crimen fatal no se consumó gracias a la intervención de la Policía; los agentes fueron testigos en el juicio.

Para llegar a esta condena los jueces tuvieron en cuanta "las declaraciones que hemos escuchado en Cámara Gesell de los hijos, la declaración de la hija, las declaraciones de los peritos forenses, la declaración testimonial de las personas que estaban en el lugar del hecho, los empleados policiales que arribaron al lugar".

Ahora resta que se realice la audiencia de cesura para determinar la pena que deberá cumplir Robledo.