Para optimizar el servicio eléctrico en Viedma, la empresa EDERSA junto a personal de la Municipalidad local, realizarán tareas para despejar las líneas de media y alta tensión. Eso mejorará la calidad de energía que reciban los vecinos en sus casas y en el uso público.
Para lograr esta mejora, el Gobierno local y la empresa de suministro eléctrico definieron podar más de 1.200 árboles que interfieren en las líneas eléctricas. Cada una de las partes se hará cargo de la mitad de las intervenciones de los ejemplares.
"El objetivo es quitar las ramas que pueden llegar a generar inconvenientes con la provisión de energía eléctrica, además de despejar las lámparas permitiendo la optima iluminación de las arterias, contribuyendo además a la seguridad", señalaron las autoridades.
Es por eso que la Municipalidad dispuso un total de 234 mil pesos para realizar la poda de al rededor de 600 árboles. Las tareas comenzarán, según informan desde la Comuna, en el balneario El Cóndor. El resto de los ejemplares quedarán a cargo de EDERSA.