Condenaron a 9 años de prisión a la mujer que ahogó a su propio hijo

El niño había sido internado a un Hospital y la madre lo habría ahogado mientras lo bañaba. 

Viedma: Condenaron a 9 años de prisión a una mujer acusada de ahogar a su hijo
Viedma: Condenaron a 9 años de prisión a una mujer acusada de ahogar a su hijo

El tribunal de Juicio integrado por los jueces Ignacio Gandolfi, Itziar Soly y Favio Corvalán, logró resolver el caso de la mujer que habría ahogado a su hijo en el Hospital Zatti de Viedma, intencionalmente. Finalmente, condenaron a la misma a 9 años de prisión siendo que anteriormente le iban a dar 15 años.

En el jucio se dictaminó que la imputada atentó contra la vida de su hijo de dos años, ahogándolo mientras lo bañaba en la sala de pediatría, y que a pesar de la inmediata atención médica, el niño falleció dos días después.

Por su parte, la defensora de la mujer aseguró que ella padece un diagnóstico de maduración menor a la que debería tener, por lo que "no se habría dado cuenta" de los hechos que estaba comiendo.

Por su parte, el tribunal decidió por mayoría, declararla culpable. Incluso el Juez Corvalán comentó que la imputada "no pudo evitar el resultado luctuoso, pues, aunque pudiera sostenerse que conocía lo que hacía, ello no significa que lo haya valorado como prohibido en razón del severo cuadro emocional que le bloqueó su capacidad de comprensión y dirección de las acciones", aseguró Delimetro.com.

Finalmente, la audiencia de Cesura la Fiscalía pidió la pena de 15 años de prisión efectiva por el homicidio agravado de su hijo con circunstancias extraordinarias de atenuación. Pero, la Defensa refutó exigiendo 8 años dada la proporcionalidad y la justa que deben determinar.

Ante esto, terminaron decretando 9 años de pena para la mujer.