Convocan al Secretario de Transporte de Río Negro junto a los Secretarios de Hacienda y Desarrollo Humano de Viedma a una reunión para que informen la situación que se vivirá en enero de 2019 por la quita de subsidio del Gobierno de la Nación al transporte público.
La reunión será mañana a las 9 horas en el Concejo Deliberante de la capital rionegrina. Allí deberán presentarse el secretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini, y a los secretarios municipales de Hacienda, Hernán Parafán y de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet.
De esta manera la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, encabezada por la concejal Evelyn Rousiot, pedirá a los Secretarios que informen el impacto que tendrá la quita de subsidio en el servicio. Ya que Rousiot estimó que el incremento será entre un 80 y 100%, según informa VDMNoticias.
Por su parte desde el Gobierno de la Provincia adelantaron que hay una "imposibilidad de mantenerlo plenamente". Vale recordar que Nación aporta un total de 400 millones anuales para el subsidio del transporte en Río Negro; y que el servicio es utilizado por aproximadamente 70.000 usuarios en la capital. El incremento generaría un gran golpe en el bolsillo.
Por su parte el Poder Ejecutivo de la provincia adelantó que están trabajando para reducir el costo a los "sectores más vulnerables" y que para ello se está analizando la implementación del "boleto social" que otorga boletos gratis a los pasajeros que reciben planes sociales y el "obrero social" para todos los trabajadores que cobren el salario mínimo o sean monotibutistas de categorías bajas.