El municipio de Viedma dará inicio esta semana al juicio de desalojo del complejo La Balsa, que hace un tiempo está teniendo conflictos con la comuna. El problema se inicio cuando se venció el contrato y se dio lugar a una nueva licitación que fue ganada por otro empresario.
Sin embargo, hubo resistencia para la entrega del inmueble por lo que ahora se avanzará en la presentación judicial. judicial
Oscar Echeverría secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio confirmó en declaraciones Frecuencia VyP la decisión del municipio de avanzar en el pedido de desalojo por vía judicial porque "desgraciadamente si, después de vueltas, idas, venidas y promesas incumplidas sobre todo por parte de la concesionaria y plazos que según el Juzgado de Faltas no se habían vencido, cuando se vencieron nos pidió un plazo más para hacer una entrega ordenada, así que terminamos en esto".
A su vez, también agregó que "el viernes la notificamos a ella -en referencia a la empresaria Silvana Sabbatella- respecto al día del vencimiento y a la hora y por supuesto no vino, ni nos arrimó la llave, se había comprometido por escrito a concurrir a hacer un acta de entrega ordenada por que hay bienes propiedad del municipio, hay que considerarlos ver como están en los pliegos y contratos originales y a partir de ahí llevarse lo que es de ella y dejar lo que le corresponde al municipio".
Por último Echverría confirmó que tras los cuestionamientos que surgieron en relación al nuevo concesionario desde el Consejo Local de la Mujer y algunos concejales en relación a supuestos antecedentes penales el municipio confirmó que Indelman "no tiene ninguna inhibición penal" que le impida asumir una concesión municipal.