Los vecinos de Viedma marcharon en defensa de la Educación Pública

Luego realizaron un cacerolazo por las calles de la ciudad capital en reclamo por la situación económica del país.

Marcha Viedma.
Marcha Viedma.

Docentes, alumnos y ciudadanos de todo el país se manifestaron el jueves en defensa de la Educación Pública y gratuita. Viedma no fue la excepción y miles de vecinos marcharon en Plaza San Martín. 

Entre los reclamos que se manifestaron se remarcaron la mejora salarial para docentes y no docentes, incremento presupuestario para los establecimientos para lo que resta del 2018 por la inflación que se está registrando y se pidió para que no se realice ajustes en el presupuesto del año que viene, según informa Diario Río Negro.

Quienes integran las instituciones educativas y los que ven la realidad que atraviesan se manifestaron preocupados ante la incertidumbre que provoca el estado de la economía actual.

En la previa a la movilización que ocupó más de tres cuadras de la capital rionegrina, se realizaron clases públicas en la plaza, donde además se presentaron diferentes grupos musicales y se llevó adelante una radio abierta.

Luego de la marcha, los vecinos realizaron un cacerolazo por la situación económica del país.
Luego de la marcha, los vecinos realizaron un cacerolazo por la situación económica del país.

Una vez que finalizó la marcha por la educación, los vecinos continuaron con un cacerolazo en contra de la realidad económica que atraviesa el país que quedó en evidencia con las corridas por el valor del dólar.