Día Nacional del Inmigrante: cómo serán los festejos en Viedma

El itinerario del festival que trae cultura y diversión a la sociedad. 

Fiesta Nacional del día del Inmigrante en Viedma
Fiesta Nacional del día del Inmigrante en Viedma

La Celebración por el Día Nacional del Inmigrante tendrá lugar en la capital de Río Negro, Viedma y la Municipalidad invita desde el martes 4 y hasta el domingo 9 de septiembre, a disfrutar de las actividades que la Asociación de Colectividades Extranjeras que se desarrollarán.

El cronograma es bastante variado, por lo que el primer día, el lunes 4 de septiembre, a partir de las 19, se realizará una misa de acción de gracia en la Catedral de Viedma, en memoria de los inmigrantes fallecidos.

Los festejos durarán todo el fin de semana, y el viernes 7 de septiembre, a partir de las 20 hs, en la biblioteca Mitre, Anyela Cuellar presentará "Un horizonte en la maleta". 

Fiesta Nacional del día del Inmigrante en Viedma
Fiesta Nacional del día del Inmigrante en Viedma

El sábado 8 de septiembre, a las 16 se llevará a cabo la apertura y el acto protocolar oficial en el Centro Municipal de Cultura.

Por otra parte, el domingo 9, desde las 11, en el Circulo Italiano Dante Alighieri, ubicado en San Martín 441, se realizará el típico patio de comidas con platos autóctonos de diferentes países.

De esta manera, se invita a todos los ciudadanos a que concurran a este centro de culturas ya sea para aprender como para disfrutar de la diversidad.