El evento cultural "Oberá Inmigrantes, Viví el Parque", que se vivió en el Parque de las Naciones este fin de semana, sirvió como prueba para la Federación de Colectividades y las diferentes colectividades que trabajaron para establecer los protocolos necesarios para que el Parque de las Naciones pudiera recibir a turistas y visitantes misioneros. Como una oferta más para el turismo interno, Oberá fue una de las propuestas interesantes para este fin de semana, publicó Oberá Online.

Las muestras culturales en las casas típicas fueron el atractivo principal durante las tardes del viernes, sábado y domingo, sumado a las visitas guiadas en su gran debut. Además, la apertura de los salones gastronómicos en horario establecido y con reservas brindó otra oferta para las noches del viernes y el sábado y el mediodía del domingo.

"A cada colectividad, a cada uno que hace este gran esfuerzo para mantener viva esa llama, a los jóvenes, ejemplos de seguir manteniendo las costumbres y raíces que no debemos nunca olvidar y que hace que podamos presentar este color al mundo entero, muchísimas gracias y felicidades", afirmó el intendente Carlos Fernández.

En tanto el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el espiritu emprendedor de los inmigrantes. "Si no lo hacía la Fiesta Nacional del Inmigrante, ¿qué fiesta se iba a animar a hacerlo?, ese es el espíritu del emprendedor, de ir para adelante, por supuesto con los protocolos, con los cuidados, con la seriedad y responsabilidad del caso, porque si hay alguien que tiene esa manera de ser de que la esperanza nunca se pierda, son los inmigrantes", señaló.