Califican como positivo el balance de las visitas guiadas al Parque de las Naciones

El paseo dura una hora y media y recibió visitantes de Oberá, Posadas y Eldorado.

El paseo duró una hora y media y los grupos se dividieron en 10 personas.
El paseo duró una hora y media y los grupos se dividieron en 10 personas.

El debut de las visitas guiadas en el Parque de las Naciones, como oferta para el turismo interno, tuvo su primera prueba en el evento cultural "Oberá inmigrantes" realizado recientemente y las autoridades calificaron con un balance positivo a la actividad.

La Subsecretaría de Turismo desarrolló esta actividad como parte de su trabajo de poner en valor el potencial turístico cultural con que cuenta el icónico Parque de las Naciones de Oberá y aprovechó el evento organizado por la Federación de Colectividades para ponerlo en marcha, logrando un balance alentador que augura su continuidad próximamente.

El circuito guiado se realizó en dos etapas. La primera con autoridades provinciales y municipales, posterior al corte de cinta e inauguración del evento. En tanto que la segunda fue entre el sábado 5 y domingo 6, a cargo de guías profesionales, quienes se turnaron en diferentes horarios desde las 14.30, con una hora y media de duración, realizando un recorrido por el predio con explicaciones sobre la cultura y la historia de las colectividades.

Un total de 53 personas participaron de la propuesta de circuitos guiados durante el fin de semana, divididos en grupos de hasta 10 personas. De los datos registrados, se pudo recabar que un 60 % de los participantes eran oriundos de Oberá, mientras que un 32 % eran de Posadas y el porcentaje restante correspondieron a otras localidades como Eldorado y San Javier, a quienes se les realizó una encuesta para conocer sus apreciaciones.