Se encendieron las alertas por dos muertes como consecuencia del virus de la gripe A en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, pero desde el Gobierno local aseguraron que fueron casos aislados y que el virus está controlado.
Desde el área de Salud de la capital de Río Negro lamentaron la muerte de las dos personas que según informaron eran mayores de 50 años, y al mismo tiempo llevaron calma a los vecinos asegurando que "los decesos responden a afecciones crónicas previas", según informa NoticiasNet.
Ambos sujetos estaban dentro del grupo de riesgo y al parecer no se habían colocado la vacuna correspondiente. En total se registraron nueve casos de pacientes afectados por el virus de Influenza A.
Para evitar que este cuadro se propague, desde Salud recuerdan las medidas de prevención: "lavarse las manos con mayor frecuencia, cubrirse la boca al estornudar o toser, ventilar e higienizar la vivienda, mantener limpios los objetos de uso común y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios si se contrae la enfermedad".
Al mismo tiempo, remarcan la importancia de la colocación de la vacuna, sobre todo en el grupo de riesgo: personal de la salud, embarazadas en cualquier momento de la gestación, todos los niños de 6 a 24 meses, adultos de más de 64 años y personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.
A ellos se suman los pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y quienes sufren insuficiencia renal crónica en diálisis. Estas personas reciben la vacuna de manera gratuita en hospitales y centros de salud.