Durante la jornada del jueves, personal de la Policía Federal de La Plata logró detener a un hombre Viedma que estaba prófugo de la Justicia. El mismo había sido condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra.
La denuncia fue realizada este año pero los abusos comenzaron en 2004, cuando la víctima tenía 16 años. Según informa Diario Hoy, el hombre de 66 años aprovechaba cuando la menor quedaba a su cuidado para cometer su crimen.
Luego de corroborar el relato de la víctima, el sujeto fue condenado por "abuso sexual con acceso carnal" en el mes de julio, teniendo que cumplir seis años de prisión. Pero antes de ser encarcelado, el violador escapó de la capital de Río Negro y las autoridades no volvieron a saber de él.
Hasta que los uniformados de La Plata detectaron a un hombre con actitudes sospechosas en la zona de 15 y 42, cuando este advirtió que los policías se acercaban intentó fugarse pero no lo consiguió. Al constatar su identidad en el Sistema de Identificación de Datos Patronímicos, descubrieron que este tenía pedido de captura.
Por este motivo fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Garantías número 1 de Viedma, a cargo de Ignacio Gandolfi.