El hecho sucedió sobre el kilómetro 1152 de la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la San Antonio Oeste, cuando efectivos del quien pronto sería el héroe del allanamiento.
Los oficiales estaba llevando a cabo controles y operativos rutinarios cuando se encontraron con una camioneta en la que viajaban dos personas y fue interceptada por ellos, y en la que finalmente el perro que se encontraba con ellos en ese momento, logró dar con 28 kilos de marihuana.
Según el medio RíoNegro.com, ni bien la camioneta se detuvo y el conductor se bajó, el perro habría empezado a rasguñar los paneles laterales del vehículo. Por lo que los efectivos empezaron a desarmar el rodado y encontrando finalmente 40 paquetes rectangulares con un total de 28 kilos de "cannabis sativa".
De esta manera, y gracias a la ayuda del animal, el Juezgado Federal de Viedma dispuso la detención de las personas que se encontraban en la camioneta.
A su vez, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich comentó en su cuenta de Twitter que se trataba de narcotraficantes que llevaban la droga a la ciudad de Bariloche.