Detuvieron por andar en bicicleta a una pareja por más de cinco horas en Fernández Oro

A pesar de que están prohibidas las salidas recreativas durante el fin de semana, el hecho se viralizó en redes sociales por la violencia que ejerció la fuerza de seguridad al momento de la detención.

A través de redes sociales se viralizó cómo efectivos policiales detuvieron con prepotencia a una pareja que andaba en bicicleta el pasado domingo 23 de agosto, en Fernández Oro.

Si bien está prohibida la circulación durante el fin de semana, los involucrados reconocieron que no sabían, aunque la fuerza de seguridad decidió mantenerlos retenidos por más de cinco horas en la comisaría N°26 de la localidad.

Según informó el diario Río Negro, se trata de Leonardo Rodríguez y Marcela Benedetti, que viven en el barrio Piedras Blancas, que el pasado fin de semana quisieron ir hasta la Isla Jordán, pero fueron interceptados por la policía. Tras un cruce de palabras, los detuvieron y los mantuvieron incomunicados.

"Cinco de la tarde, volviendo a mi casa, habíamos salido a andar en bicicleta con Marcela, nos cruzan el patrullero de muy mala manera, con una prepotencia, una soberbia", explicó el hombre.

Aparentemente, la fuerza de seguridad le habría ordenado a ambos que frenen y tras desoír la orden, los detuvieron con violencia, aunque los involucrados lo negaron.

"El argumento era que ayer domingo no se podía circular, cuando el domingo anterior si, resulta que el intendente aparentemente dijo que no se circulaba, nosotros ni enterados estábamos", enfatizó.

Comisaría N°26 de Fernández Oro (web).
Comisaría N°26 de Fernández Oro (web).

A pesar de que Leonardo les pidió que lo escoltaran hacia su casa, las fuerzas de seguridad hicieron oídos sordos a su pedido.

"Se estaban poniendo violentos, fui a sacar el teléfono me pega un manotazo, me dijo 'vos no vas a filmar', me lo tira al piso, cuando me agacho a buscar el teléfono aprovecha me agarran los brazos y me ponen las esposas", agregó Leonardo, que fue detenido junto a su esposa. Estuvieron durante cinco horas incomunicados y detenidos en la comisaría N°26 de Fernández Oro.

Para poder salir, debieron firmar una contravención por disturbio en la vía pública, luego de que aproximadamente a las 10 de la noche se hiciera presente la jueza de Faltas.

"Nos metieron presos como delincuentes, a mi y mi señora. Nuestros derechos en 10 segundos se lo meten en un bolsillito, se hacen un sandwichito y se lo comen", cerró Leonardo.