Río Negro colocó un bono por $1.554 millones para prorrogar vencimientos de la deuda que se concretaban este mes, de acuerdo con su política de reestructuración de pasivos y dentro de las operaciones autorizadas por la Ley 5.441 sancionada por la Legislatura provincial el pasado 29 de mayo.
Según se informó, la colocación se aplicó en dos segmentos: el primero, integrado en pesos por la suma de $640 millones provenientes de nuevos inversores; y, el segundo, a través del canje de los bonos RN 2020 de la Provincia, con vencimiento en este mes, por la suma de $914 millones.
Voceros de la cartera económica rionegrina informaron que este acuerdo alcanzado con los acreedores, y realizado con los lineamientos del Gobierno nacional, "da la posibilidad a la provincia de mejorar los plazos de vencimiento de sus bonos y no hacer frente a amortización del mismo este mes, en un marco de difícil situación financiera por la coyuntura generada por la crisis económica por la Covid-19".
La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, a través de la red social Twitter, destacó "el acompañamiento del gobierno nacional a Río Negro para llevar adelante esta negociación".
"Agradecemos al presidente Alberto Fernández por demostrar con hechos su vocación por construir un país realmente federal. Gracias por el apoyo permanente para el desarrollo de nuestra Provincia y así hacer frente a esta situación coyuntural que nos toca atravesar", indicó la mandataria.
Carreras hizo extensivo su agradecimiento al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a todo su equipo técnico de trabajo.
"En conjunto con Nación, logramos que en Río Negro tengamos puesta la mirada en el crecimiento, para salir adelante entre todos y todas", remarcó.