El intendente de la localidad rionegrina General Fernández Oro, Mariano Lavín, oficializó el funcionamiento de un nuevo dispositivo para la desinfección de personas, ante el coronavirus, que deambulan en la vía pública. Se trata de una cabina que rocía un líquido desinfectante que no genera daño en las personas.
Lavín expresó que la cabina en principio había sido diseñada para el personal municipal, bomberos, policía y personal de salud. "Sin embargo vimos que si era efectiva para ellos, lo era también para los vecinos" y por eso se dispuso que sea ubicada en la vía pública para que todos tengan acceso.
El proceso se realiza cuando las personas ingresan de a uno a la cabina, hacen una rotación con las manos arriba permitiendo que el rocío abarque la mayor capacidad de desinfección y al retirarse de la cabina, la persona ya está completamente desinfectada en todas las zonas expuestas.
La estructura de la cabina, fue donada por un vecino de la ciudad que vio la posible utilidad de este dispositivo, al ser presentado al Ejecutivo Municipal se dispuso la puesta en marcha del mismo. El liquido desinfectante cuenta con el aval del Hospital Local a través de su Directora, Mabel Raviola.
Según informó el municipio en su cuenta de Facebook, la cabina funcionará durante las 24 horas, ya que cuenta con un sensor que activa los rociadores al momento de ingresar en su interior.