La Legislatura rionegrina actualizó la creación de las agencias "Río Negro Innova", que busca potenciar la innovación tecnológica, y " Río Negro Exporta", destinada a la promoción del comercio interior y exterior en la provincia.
Ambos organismos funcionarán como "entes autárquicos": "la primera de ellas dependerá del Ministerio de Gobierno y Comunidad, mientras que la segunda será dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro", indicaron fuentes parlamentarias.
"La iniciativa de innovación tecnológica se enmarca en la respuesta que deben dar las administraciones públicas a las necesidades de los ciudadanos y las empresas, a través de un marco normativo apropiado", señaló a Télam la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva.
"Y responde a la necesidad de optimizar los recursos del Estado y de generar el impulso de la innovación, la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las industrias del futuro", dijo Silva.
Mientras que "Río Negro Exporta" tendrá su carga en la planificación y ejecución de políticas de comercio interior y exterior para lograr el desarrollo y crecimiento de los grandes y pequeños productores locales.