Este jueves la justicia rionegrina, que encontró culpable por la desaparición y muerte de Silvia Colque, dictó cadena perpetua para Marcos Thola Durán, su ex pareja. El caso tuvo gran repercusión en Viedma y a la fecha no se encontró el cuerpo de la víctima.
El Tribunal, encabezado por los jueces Marcelo Álvarez, Juan Brussino Kain y Adrián Dvorzak declaró culpable a Thola de "homicidio agravado por haberse cometido contra quien ha mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, en un contexto de violencia de género".
Durante el proceso judicial quedaron en evidencia las formas de maltrato que ejerció el agresor contra su ex pareja y madre de sus hijas. Al momento de su desaparición, el acusado dio versiones contradictorias que apuntaban a que Colque hizo abandono de hogar y/o pudo haber intentado quitarse la vida.
A la fecha no hay señales del cuerpo de Silvia por lo que el Tribunal declaró: " lógicamente el no hallazgo del cuerpo de la víctima impide la realización de medidas probatorias y, consecuentemente, la obtención de datos contundentes, precisos, concretos sobre el lugar en que permaneció oculto todo este tiempo, las causa o forma en que se concretó la muerte".
Thola tenía denuncias en su contra por agresiones y en una oportunidad hirió a Colque con una cuchilla. Durante las audiencias movimientos sociales y feministas acompañaron a los familiares de Silvia y exigieron la pena máxima para su asesino.