Weretilneck se reunió con dirigentes de ATE Río Negro y se comprometió a renovar contratos en 2020

El gobernador provincial se encontró con el secretario general Rodrigo Vicente y el ministro Lucas Di Giácomo.

Se llevó a cabo este jueves la reunión entre el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, los nuevos encargados de la conducción de ATE en la provincia y el ministro de Gobierno, Lucas Di Giácomo.

Según informó el diario Río Negro, el encuentro se llevó a cabo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en donde el mandatario provincial se comprometió a garantizar estabilidad laboral a aquellos trabajadores que no ingresaron a planta permanente.

Alberto Weretilneck junto a Rodrigo Vicente (web).
Alberto Weretilneck junto a Rodrigo Vicente (web).

"Vinimos en busca de un compromiso y nos llevamos varias garantías. No sólo de estabilidad laboral, indispensable en este contexto económico crítico, sino también de recategorizaciones y contratos para terminar con la precarización laboral en todos los rincones del Estado. Sin duda el empleo público en Río Negro ha dado un giro insospechado hasta pocos años atrás", recalcó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

El sindicato no sólo logró la renovación de contratos para aquellos que entraron en marzo como trabajadores estatales, sino también la prolongación en el trabajo en "horas cátedra" dentro del ministerio de Educación. Además, se confirmó que 160 trabajadores tendrán contrato.

ATE Río Negro durante el encuentro de este jueves (web).
ATE Río Negro durante el encuentro de este jueves (web).

Por otra parte, se informó que el sindicato tendrá el próximo lunes una reunión con Mónica Silva, ministra de Educación.

Luego de la petición de ATE, Weretilneck se comprometió a realizar la recategorización que habían acordado en la SENAF. Quienes serán beneficiados en diciembre por la medida estarán 230 trabajadores.

Con respecto a la situación de los empleados del Tren Patagónico, se aclaró que habrá recategorización, en tanto quienes trabajaron en el incendio del SPLIF tendrán un aumento adicional de 50 por ciento.

"Se terminan las horas cátedras en #Educación y se actualizan los salarios en #SENAF y #TrenPatagónico. También aumentan los adicionales en el #SPLIF", celebró ATE a través de redes sociales.