Una comitiva de funcionarios del Banco Mundial visitó la provincia de Río Negro con el objetivo de conocer la región e identificar posibles proyectos para llevar adelante, informó la Secretaría de Medios del gobierno patagónico.
La misión, se realizó en el marco de las dos visitas anuales que funcionarios internacionales realizan en el país.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, recibió a los funcionarios del Banco Mundial en la localidad de El Bolsón y explicó que "los proyectos de inversión que se identifiquen podrán formar parte del programa Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (Pisear) que se espera comience a funcionar en la provincia próximamente".
La misión estuvo encabezada por Tomás Rosada, gerente de Pisear para la Argentina, quien expresó que "las propuestas del Banco están dirigidas a productores familiares de los estratos más bajos, para aumentar sus niveles de producción y productividad sumando pequeñas obras de infraestructura, que potencien las inversiones".
Los funcionarios extranjeros visitaron varias zonas de la provincia como Río Chico, Mamuel Choique y Mallin Ahogado, donde se reunieron con distintos grupos de productores y comunidades originarias.