Recolecta banderas para recordar a las víctimas del ARA San Juan

Es padre del único tripulante oriundo de Río Negro y quiere cubrir la base naval de Mar del Plata con dedicatorias.

Mario Toconás. Gentileza: diario Río Negro.
Mario Toconás. Gentileza: diario Río Negro.

Con motivo de cumplirse este próximo 15 de noviembre el segundo aniversario del hundimiento del ARA San Juan, la familia de una de las víctimas recolectará banderas con leyendas alusivas para recordar a los tripulantes del submarino. Las mismas serán colocadas en la base naval de Mar del Plata.

Mario Toconás. Gentileza: diario Río Negro.
Mario Toconás. Gentileza: diario Río Negro.

Se trata de los familiares de Mario Toconás el único tripulante oriundo de la provincia de Río Negro. Sus allegados realizaron un llamado a la comunidad para que colaboren con el emotivo homenaje. "Necesitamos la colaboración de la gente porque nuestra idea es que las banderas cubran esas instalaciones militares, como si fuera un homenaje permanente", señaló al diario Río Negro Irineo Toconás, padre del submarinista fallecido.

Desde el 1 de noviembre estará recibiendo las donaciones en la esquina de Laprida y Saavedra de la capital rionegrina, indicaron desde el mismo medio. El objetivo es buscar repercusión en los medios nacionales para perdure el doloroso recuerdo de las 44 víctimas que perdieron la vida en el año 2017.

Toconás mostró su descontento hacia las autoridades navales respecto a la participación de los familiares en el acto protocolar que se llevará a cabo. Según el padre de una de las víctimas, sólo se permiten dos personas por familia. "Esto no es justo" porque tengo seis hijos y varios nietos, y todas las familias son numerosas", concluyó indignado.