Viedma tendrá su propio resonador magnético

Se trata de una inversión provincial de $27.090.000 pesos y también habrá un equipo para el Hospital de Bariloche.

Hospital Regional Artémides.
Hospital Regional Artémides.

Se trata del primer resonador magnético destinado al Hospital "Artémides Zatti" y llegará en los próximos días a Viedma para comenzar a funcionar el próximo mes. Además se destinará uno similar a Bariloche.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

Con una inversión provincial de casi 27.090.000 pesos, el gobierno provincial busca evitar el traslado de los pacientes que deban realizarse dichos estudios. Otro de los objetivos es generar un ahorro al sistema de salud rionegrina ya que en la actualidad se tercerizan esos servicios.

Cabe recordar que las licitaciones para la compra de los equipos se realizaron durante los meses de enero y febrero. Respecto al resonador, el director del hospital Zatti de Viedma, José Rovasio, sostuvo que "la resonancia magnética, hoy en día, es un estudio que se utiliza mucho y que complementa la tomografía computada que está instalada hace dos años", indicó el diario Río Negro.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

“Todas las especialidades médicas van a hacer uso de este estudio, fundamentalmente traumatología y neurología, porque hasta el momento no teníamos manera de hacerlo y teníamos que derivar a los pacientes a Cipolletti, con todo el gasto que implicaba además de las molestias de viajar”, agregó Rosavio.

El funcionario destacó el compromiso del gobierno de la provincia al atender una necesidad primordial en la salud de los más desprotegidos.