El referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez volvió a protagonizar un ingreso violento a la Delegación de Desarrollo Social de Nación en General Roca. En estos momentos la sede se encuentra ocupada por integrantes de esa organización.
El hecho sucedió a las 8:00 horas de la mañana, Báez junto a los referentes de su agrupación ingresaron a la delegación que se encuentra en calle Alsina, entre avenida Roca y Sarmiento, en el marco de una protesta para exigir que sean incluidos en un plan asistencial.
María, una de las empleadas del organismo, dijo que Báez había ingresado de manera "prepotente" a las oficinas donde anunció que la iban a ocupar frente a la falta de respuestas. "Dijo que va a estar en el edificio hasta que vuelva Saigg (delegada de Desarrollo Social)", expresó en diálogo con la prensa.
A pesar de estar advertido por la Justicia Federal, Báez volvió al accionar violento y esta vez amenazó de muerte a la delegada de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg que se encuentra en su casa y con custodia policial tras presentar una denuncia. Aseguró que el referente de la CTA la amenazó en la calle y le gritó: "Si no te vas, te limpio".
“La verdad que así no se puede seguir. A pesar de la pautas que le impuso la Justicia Federal esta persona sigue con sus métodos violentos. Yo sigo con custodia en mi casa luego del escrache que me hicieron, y ahora por las amenazas que recibí de Báez”, indicó Saigg.
El martes pasado, Báez y sus referentes realizaron una movilización frente a la delegación de Desarrollo Social. Se acercó y le reprochó la falta de respuestas a las demandas que vienen efectuando. En esas circunstancias, el dirigente la amenazó. "Ahora, la amenaza es de muerte. La verdad que estoy muy preocupada", manifestó Saigg. Según publicó Río Negro.