La dirección del hospital de Sierra Grande reincorporó esta mañana a un médico de su plantel que había sido desplazado la semana pasada. Fue después de la ocupación por parte de ATE en las instalaciones esta madrugada, dirigentes y afiliados del gremio ingresaron al hospital, ubicándose en las oficinas y pasillos.
Simultáneamente, ATE informó de la medida de fuerza y advirtió que "la incapacidad de la dirección pone en riesgo las prestaciones de Salud". Responsabilizó la "política de expulsión de profesionales llevada a cabo por el gobierno a través de Claudia Ituarte". De acuerdo con el sindicato esto "ha generado gravísimas consecuencias y dejado a la localidad sin prácticas esenciales, como partos y otras cirugías".
La reacción gremial se originó por el apartamiento del médico, Edgar Terrazas Moreno. Según Victor Orellana de ATE, "los despidos injustificados y arbitrarios ponen al descubierto las falencias de la dirección del hospital, quien se da el lujo de perder trabajadores y en que lo que más necesitamos son profesionales".
Después de la ocupación se resolvió la reincorporación del profesional mientras la directora Ituarte se reunió en Sierra Grande con dirigentes del gremio presentes en el hospital. Según publicó Río Negro.