Gremios municipales aceptaron un aumento salarial del 21,55%

En octubre volverán a reunirse para revisar la pauta salarial.

La Municipalidad brindará un aumento del 21,55% a los estatales.
La Municipalidad brindará un aumento del 21,55% a los estatales.

Los gremios Soyem y UPCN aceptaron la última oferta de incremento salarial del municipio de Viedma que incluye un 21,55% para el último semestre del año y una suma fija de 8.000 pesos. Se resolvió durante la reunión que se realizó ayer en el marco de la Mesa de la Función Pública.

El acuerdo incrementa los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos con porcentajes acumulativos del 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en diciembre. A los cargos jerárquicos se le aplica sobre los salarios básicos el cronograma de aumento al que se adiciona el 1% en diciembre y 1,5% en enero de 2020.

Además, se otorgará por única vez una suma fija de 8.000 pesos, $2.000 se cancelarán con los haberes de noviembre, $4. 500 con la segunda cuota del aguinaldo, antes de las fiestas navideñas, y $1.500 pesos dentro de la primera quincena de enero de 2020.

Todos los porcentajes son acumulativos, por lo que resulta un incremento del 53,25% anual incluido el 3% otorgado en enero de este año. Cabe recordar que durante el primer semestre se otorgó un incremento del 26,08% y esta nueva propuesta representa un 21,55%.

El salario bruto mínimo municipal pasará a ser de 24.080 pesos a partir del 1 de agosto. El salario familiar se incrementará desde este mes abonando las asignaciones y montos de acuerdo a la escala nacional. De esta manera, la asignación por hijo pasará a 2.250 pesos.

También se propuso que el 29 de octubre sea la fecha de la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal a fin de revisar la pauta salarial teniendo en cuenta los índices de inflación y posibilidades financieras del municipio.