El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la compañía Genneia, para su Parque Eólico Pomona II, situado en el departamento de Avellaneda de la provincia de Río Negro.
Lo hizo a través de la disposición 41 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico, que precisó que el parque cuenta con 15 megavatios (Mw) de potencia nominal instalada, y se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en bornes de 33 kilovoltios de la futura estación transformadora Pomona.
Esta estación proveerá a la Línea de Alta Tensión Luis Beltrán-Choele Choel de 132 kilovoltios (kV), jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue Sociedad Anónima (Transcomahue).
La normativa también instruye a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a efectos de que sean cargados a Genneia los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT), derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso del nuevo parque eólico.