La Municipalidad propuso un 14% de aumento a los estatales

Será en cuatro tramos durante el segundo semestre de este año e incluirá por única vez una suma de 6.500 pesos.

Viedma propuso aumentar el sueldo un 14% en cuatro tramos durante el segundo semestre.
Viedma propuso aumentar el sueldo un 14% en cuatro tramos durante el segundo semestre.

El municipio de Viedma propuso a todos sus trabajadores un incremento de haberes del 14% para el segundo semestre del año. El ofrecimiento del Ejecutivo se realizó en el marco de una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública con la presencia de los secretarios de Gobierno, Pedro Sánchez y de Hacienda, Hernán Perafán, junto a representantes de los gremios Soyem y UPCN.

La propuesta incluye incrementar los sueldos básicos un 3 por ciento en agosto, 4% en septiembre, 3% en octubre y 4% en diciembre, acumulativos, además de una suma fija por única vez de 6.500 pesos. Con $2.000 en los haberes de noviembre y $4.500 junto con la segunda cuota del aguinaldo, antes de las fiestas.

Los gremios evaluarán el ofrecimiento y se acordó una nueva reunión para el miércoles 24 a las 18:00 horas en la sede del edificio municipal. Según se informó desde la comuna: "El incremento salarial de la primera etapa del año fue del 26.08 por ciento y con esta propuesta superará el 40% anual. Cabe recordar que los porcentajes acumulativos se otorgaron de la siguiente mañanera: 3% en enero, 10% en marzo, 7% en mayo y 4% en junio".

Con la nueva propuesta el sueldo bruto mínimo municipal trepará a $22.733 a partir del 1 de agosto, la asignación por hijo sería de $2.250 y se aumentarían las bonificaciones funcionales a partir de agosto en un 14,75 por ciento.