Doñate pidió explicaciones a Pichetto sobre la "degradación económica y social de Río Negro"

Por medio de un comunicado y ante la llegada del senador a la provincia aseguró que "han desordenado la vida de los rionegrinos".

Imagen archivo. Martín Doñate, diputado nacional por Río Negro.
Imagen archivo. Martín Doñate, diputado nacional por Río Negro.

El diputado nacional de Río Negro y precandidato a senador por el Frente de Todos, Martín Doñate reclamó hoy a Miguel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio explicaciones sobre el "proceso de degradación económica y social que afecta a los rionegrinos".

Ante la llegada del senador Pichetto a la provincia, Doñate indicó que "le han desordenado la vida a los rionegrinos y ahora pretenden que los respalden para profundizar las políticas de hambre, exclusión y ajuste, con una suba demencial de precios en alimentos que llega casi al 65 por ciento en los últimos meses".

"Tenemos una inflación incontrolable y jubilados que perdieron más de 2.500 pesos de bolsillo con la nueva fórmula de la ley previsional que Macri y Pichetto inventaron para darle plata a (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal, y esto se traduce en hambre e indigencia", manifestó en un comunicado.

"Para los rionegrinos, el gobierno de Macri sólo trajo desazón, desocupación, tarifazos, falta de oportunidades, aumentos descomunales de los precios y un proceso de degradación económica y social que hace imposible para la mayoría de las familias sostener una canasta básica de alimentos", aseguró.

Por último, agregó que "han conseguido que los trabajadores rionegrinos tengan costos impagables para acceder al transporte; que les explique a los barilochenses por qué pagan el boleto más caro del país y también explique por qué quitaron los reembolsos por puertos patagónicos y los subsidios por zona desfavorable".