Las elecciones de la capital serán el 6 de octubre

Foulkes buscaba que fueran para el 29 de septiembre pero el decreto no logró llevarse a cabo y resistió la idea de llevarlas en conjunto con las nacionales.

José Luis Foulkes
José Luis Foulkes

El intendente Jose Luis Foulkes anunció hoy que las elecciones de Viedma serán el domingo 6 de octubre y ratificó su adelanto del comicio presidencial previsto para el 27 de ese mes. La convocatoria formal se preveía para el lunes y se enfocaba en el 29 de septiembre. Aunque, el decreto no se concretó y el gobierno provincial resistió votar en conjunto con las nacionales.

El jefe comunal siempre planteó su inclinación por el 29 de septiembre y lo diferenció con la posibilidad del 22 por el impacto de los festejos estudiantiles. Sin embargo, el análisis cayó en revisión cuando el senador Miguel Pichetto se sumó a la formula presidencial y Foulkes volvió su idea de votar antes de las elecciones nacionales.

El oficialismo deberá resolver su candidato, alineándose al actual secretario de Gobierno, Pedro Sánchez y el concejal Leandro Massaccesi. En el radicalismo se anota el dirigente José Luis García Pinasco. La definición también alcanzará a la alianza Cambiemos, en la que aparecen Mario De Rege y Ofelia Stupenengo.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que su vice, Pedro Pesatti será candidato al municipio por Juntos, a pesar que el viedmense prefirió el silencio, seguramente, a la espera de la confirmación de la fecha. El Frente para la Victoria deberá resolver su postulación dividida entre el legislador Mario Sabbatella y la presidente del bloque de concejales, Evelyn Rousiot. Se anotan también Anselmo Torres y Juan Carlos Cerone.

Sabbatella y Rousiot negociaron, aunque ambos ratifican sus candidaturas a la jefatura municipal. Esta mañana, la concejal defendió que "no es una decisión azarosa, sino una situación planificada desde hace muchos años y mi intención de ser intendenta persiste con más fuerza que nunca". Igualmente, consideró que "por responsabilidad y mandato político de las autoridades partidarias entendemos que debemos ir en una candidatura por la unidad". Según publicó Río Negro.