Elecciones municipales de Allen: ocho candidatos pidieron su impugnación

La solicitud fue volcada en un acta, debido a ciertas irregularidades detectadas durante los comicios.

Urnas
Urnas

Las elecciones municipales en Allen fueron las que mas listas tenían. Había un total de 10 candidatos para poder quedarse con la gobernación, siendo la de Juntos Somos Río Negro, Liliana Martín, la que ganó. Sin embargo, ocho de los perdedores presentaron un acta, alegando ciertas irregularidades durante los comicios.

El candidato del Movimiento Popular Patagónico (MPP), Leonardo Boela, expresó que en siete colegios hubo irregularidades: la Escuela 23, 80, 222, 282, 299, ESRN 24 y la Mariano Moreno.

Acta presentada a la Junta Electoral (Foto: Río Negro).
Acta presentada a la Junta Electoral (Foto: Río Negro).

Entre las extrañezas que percibieron, destacó: ''Hay actas de inicio de comicios sin firma de las autoridades, hubo designación de presidentes de mesa que casualmente todos eran de Juntos Somos Río Negro porque no se presentaron a los que les correspondía''. Por otro lado, añadió: ''Hubo mesas en las que votó el 100 por ciento del padrón y sobraron sobres''.

Además, según manifestó Río Negro, el documento fue presentado ante Jorge Aun, presidente de la junta Electoral Municipal, y piden que la eleve a la Junta Electoral Provincial.

El único partido que no protestó, además del vencedor, fue la UCR. Arturo Hernández, apoderado de la Unión Cívica Radical, expuso: ''Si hubo irregularidades tendrían haber reclamado en el momento en que se detectó''. Además, agregó: ''No estamos contentos de que Juntos haya ganado, pero respetamos el resultado electoral, cuando nos toque seremos gobierno''.