Juicio abreviado contra un "groomer" por falta de antecedentes

La condena fue de seis meses de prisión en suspenso y dos años de pautas de conductas para el imputado.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La jueza Daniela Zágari encabezó una audiencia de pedido de Juicio Abreviado para un caso de grooming protagonizado por un hombre de 45 años, que se dedica a la operación y locución radial. Fue imputado por acosar a una adolescente de 16 años por mensajes de texto.

El hecho sucedió en Viedma y consistió en el envío de mensajes de WhatsApp desde el celular del acusado a una menor de 16 años, con la intención de consumar un delito contra su integridad sexual. En la audiencia se expuso que inicialmente la adolescente envió mensajes a la radio para solicitar temas musicales, y el operador y locutor comenzó a acosarla.

La Fiscalía estuvo representada por Juan Pedro Puntel y la Defensa por Graciela Carriqueo. Se propuso un juicio abreviado, con acuerdo de partes, una condena de 6 meses de prisión en suspenso y 2 años de pautas de conductas para el imputado.

Entre las pautas de conducta se encuentran no acercarse a la víctima ni a la madre, fijación de un domicilio y realizar un tratamiento psicológico, todo supervisado por el Instituto de Presos y Liberados (IAPL).

Durante la audiencia de juicio abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad en los cargos que se le imputan y la calificación legal. Entre los atenuantes de la pena se tuvo en cuenta la falta de antecedentes del acusado. Según publicó VDMNoticias.