La jueza Daniela Zágari encabezó una audiencia de pedido de Juicio Abreviado para un caso de grooming protagonizado por un hombre de 45 años, que se dedica a la operación y locución radial. Fue imputado por acosar a una adolescente de 16 años por mensajes de texto.
El hecho sucedió en Viedma y consistió en el envío de mensajes de WhatsApp desde el celular del acusado a una menor de 16 años, con la intención de consumar un delito contra su integridad sexual. En la audiencia se expuso que inicialmente la adolescente envió mensajes a la radio para solicitar temas musicales, y el operador y locutor comenzó a acosarla.
La Fiscalía estuvo representada por Juan Pedro Puntel y la Defensa por Graciela Carriqueo. Se propuso un juicio abreviado, con acuerdo de partes, una condena de 6 meses de prisión en suspenso y 2 años de pautas de conductas para el imputado.
Entre las pautas de conducta se encuentran no acercarse a la víctima ni a la madre, fijación de un domicilio y realizar un tratamiento psicológico, todo supervisado por el Instituto de Presos y Liberados (IAPL).
Durante la audiencia de juicio abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad en los cargos que se le imputan y la calificación legal. Entre los atenuantes de la pena se tuvo en cuenta la falta de antecedentes del acusado. Según publicó VDMNoticias.