Todos los hospitales de Río Negro contarán con una nueva ambulancia, para mejorar la rapidez, eficacia y efectividad del servicio, en lo que supone una histórica ampliación en la provincia.
Con fondos provinciales, Bariloche2000 detalló que se concretó la compra de 36 unidades destidadas a los centros de salud. Las mismas serán entregadas y presentadas a las 15:30 en un acto que se llevará a cabo frente a Casa de Gobierno, en Viedma.
De los nuevos recursos, 31 son vehículos de tipo furgón, equipados con silla de ruedas, ambulancias, camilla retráctil y equipamento médico, entre otras herramientas de utilidad como marcapasos, set de punción o cardiodesfribiladores. 24 serán de media complejidad, mientras que las otras siete serán Unidades de Terapia Intensiva Móvil.
Cinco de las 31 son Pick Up 4x4, para ser utilizadas en la precordillera y poder sortear de esa forma adversidades que respecten al clíma y los terrenos, para que el servicio de salud pueda acceder a sectores difíciles con unidades convencionales.