Walter Vuoto , junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, presentó el plan de obras 2021-2022 y firmó un acta con Nación para el financiamiento de la obra del Gimnasio Municipal en el Polo Deportivo de Andorra, que permitirá la construcción de un edificio de más de 2500 m2 que se desarrollará en dos niveles.
“Es un orgullo y un honor poder presentar hoy este plan de obras gracias a todo el equipo de Planificación e Inversión Pública, a todos los trabajadores y trabajadoras de planta del Municipio, y sobre todo al Gobierno nacional, a Alberto y a Cristina, y a Gabriel que es un ministro que ha comprendido y comprende mejor que nadie las necesidades de los municipios y de las Intendencias”, expresó el intendente Vuoto.
A su vez, Vuoto anunció que el próximo 17 de diciembre llega a la ciudad la primera comisión para avanzar con tres obras fundamentales como son la Bahía, el paseo a cielo abierto de Kuanip y la ampliación de las tres cuadras del paseo comercial de calle San Martín.
La obra del Gimnasio municipal en Andorra
El Polo Deportivo Andorra se encuentra ubicado sobre la calle Esteban Nicolás Loncharich y el gimnasio a construirse reforzará las actividades deportivas que actualmente se desarrollan. El nuevo gimnasio se vinculará con el edificio del natatorio existente mediante una calle interna y por otro lado la Planta Alta tendrá conexión directa con la calle principal de acceso al barrio, Esteban Nicolás Loncharich.
Contará con superficies de juego en piso de madera de dimensiones reglamentarias según organismos nacionales, las canchas a marcarse serán de Fútbol de Salón, Handball, Básquetbol, y Vóleibol y tendrá un Salón de Usos Múltiples destinados al desarrollo de actividades deportivas varias e instalación de gradas telescópicas transitorias.
Además de su importancia para el deporte y la recreación, la obra significará más de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos.