Continuando con los trabajos correspondientes a la ampliación de la capacidad de bombeo de agua en la Planta Potabilizadora N° 3, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se encuentra realizando pruebas pre-operacionales para verificar el correcto funcionamiento del sistema. Dicha obra mejorará las condiciones de abastecimiento de agua potable al un gran sector de la ciudad.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, efectuaron una recorrida por las obras con técnicos especializados de las empresas KSB y TYC que llegaron especialmente para verificar aspectos como el funcionamiento de las bombas, accionamientos eléctricos y componentes mecánicos.
Al respecto, Pereyra puntualizó “también se están poniendo a punto las protecciones de la nueva obra y se comenzó a trabajar con la ampliación del sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) de la planta, que permite supervisar los procesos a distancia”.
Asimismo, indicó “se van a poner en servicio nuevos instrumentos que reportarán a los operadores variables importantes, como caudales de la nueva impulsión y caudales de demanda desde la cisterna Pastoriza”.
“Las bombas serán accionadas con variadores de velocidad que permitirán ajustar los valores de impulsión a las necesidades de la demanda. Todo esto se está poniendo en funcionamiento con la llegada de personal especializado” añadió.
Por otro lado, especificó que: “la obra incluye el cambio de bombas de impulsión; tenemos dos de 100 HP y se reemplazan por bombas de 300 HP; se modifica la cañería de impulsión, que hoy tiene un diámetro de 250 mm y que es de PVC, y se reemplaza por cañerías de polietileno de alta densidad (PEAD) de 400 mm”.
“La cañería existente será refuncionalizada permitiendo incrementar los caudales hacia el Valle de Andorra e independizar este sector en caso de requerir un corte en la zona” concluyó.