Ushuaia: Se celebró la 18° edición de la Fiesta de las Colectividades en el Microestadio Cochocho Vargas

Esta edición marcó la vuelta a la presencialidad para la fiesta.

Ushuaia: Se celebró la 18° edición de la Fiesta de las Colectividades en el Microestadio Cochocho Vargas
La 18° edición se celebró de manera presencial.

La Municipalidad de Ushuaia celebró una verdadera Fiesta de las Colectividades con miles de vecinos, vecinas y turistas que transitaron y disfrutaron los 25 stands de comunidades extranjeras residentes en Tierra del Fuego. La edición que marcó la vuelta de la presencialidad se celebró en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas durante el fin de semana.

La 18° edición se celebró de manera presencial.
La 18° edición se celebró de manera presencial.

“Estamos felices de volver a encontrarnos en esta 18° Fiesta en un lugar emblemático como es el ‘Cochocho’, abrir este espacio para la celebración popular, saliendo de un tiempo muy complicado, haciéndolo con muchísimo amor y perseverancia, y después de dos años abrazarnos y mirarnos cara a cara en este reencuentro”, dijo el jefe de Gabinete Omar Becerra.

En el microestadio, se presentaron 25 stands con propuestas gastronómicas, información y costumbres de las distintas comunidades residentes, mientras que sobre el escenario realizaron la presentación de danzas típicas de cada región. En la primera jornada del evento estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, secretario de Turismo, David Ferreyra, el concejal Gabriel De la Vega y el delegado en la provincia de la Dirección Nacional de Migraciones, Diego Salazar.

Becerra destacó: “El trabajo que realizaron las distintas colectividades para representar de la mejor manera sus países”, además contó a los vecinos que: “El Cochocho, es un lugar emblemático que, hasta hace muy poco tiempo cumplió un rol muy importante para toda la comunidad de Ushuaia y de la provincia. Un espacio, que nuestro intendente Walter Vuoto, con mucha responsabilidad, puso a disposición para atender a este nefasto virus que nos atacó mundialmente y hoy podemos recuperar para el reencuentro”.