Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se realizaron diversos controles preventivos y tareas de asistencia, como consecuencia del fin de semana largo y la gran afluencia de personas en distintos lugares de la provincia.
Por tal motivo, el equipo de inspectores se hizo presente en distintos puntos donde se efectuaron eventos y en espacios con gran cantidad de vehículos, con el fin de mantener la seguridad en las rutas provinciales. Asimismo, en conjunto con la Policía Provincial se realizaron controles de alcoholemia en la salida de la ciudad.
Por otro lado, durante el sábado por la mañana y hasta horas de la tarde se realizó el acompañamiento preventivo y de tránsito dirigido, asistiendo al Rally de los Lagos del Fin del Mundo, competencia ciclística, llevada a cabo entre la hostería Petrel hasta la zona de Aguas Blancas.
Además, otro equipo de inspectores se hizo presente, durante todo el fin de semana por la tarde, en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia donde hicieron tareas de control, fiscalización, ordenamiento y registro de autos en el estacionamiento oficial.
Tal como viene realizándose desde que se liberaron las actividades al aire libre, se fiscalizaron y ordenaron los automóviles estacionados en las banquinas del sector cercano a laguna Esmeralda y Valle de lobos.
Otras de las tareas encaradas fue la de asistencia, prevención y tránsito dirigido entre Rancho Hambre y el Paso Garibaldi, ya que personal de Vialidad Provincial realizó trabajos de limpieza de banquinas y pintado de señalética horizontal.
Por último, desde la Subsecretaría “recordaron la importancia y necesidad de tener en cuenta todas las medidas de seguridad y la documentación necesaria para circular por las rutas de la provincia como lo son: la licencia de conducir; la cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro vehicular en vigencia; Revisión Técnica Obligatoria; como así también matafuego, balizas portátiles y botiquín de primeros auxilios”.