Fue durante el desarrollo del “48° Encuentro de Trabajo Conjunto en Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos con las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales”, realizado en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tierra del Fuego recibió reconocimiento por su colaboración con el Instituto Nacional de Alimentos, en el marco del “48° Encuentro de Trabajo Conjunto en Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos con las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales”, ocasión en la que se celebró los 10 años ininterrumpidos del Programa Federal de Control de los Alimentos (PFCA).
Al igual que las demás jurisdicciones del país, la Provincia recibió una plaqueta conmemorativa, en reconocimiento al trabajo realizado en la última década.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue planteado como un espacio de intercambio entre actores de instituciones nacionales y de las diversas jurisdicciones del país, en pos de identificar y articular estrategias que favorezcan la inocuidad de los alimentos en todo el territorio nacional.
Además de los referentes de las jurisdicciones, asistieron al encuentro la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia; el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres; la subadministradora nacional de ANMAT, Valeria Garay; y la directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López.