El proyecto sociocultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación “La Familia del Tambor”, visitó hoy el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad, (CAAD), donde realizó un taller lúdico recreativo junto a los alumnos.
La actividad, que es parte del trabajo articulado de la Secretaría de Cultura y Educación con instituciones de la ciudad, consistió en una introducción a la percusión con ritmos afro bahianos, dictada por el profesor Adrián Fábrega.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “este es un programa que venimos trabajando a lo largo de este año, acercando el proyecto sociocultural de La Familia del Tambor a la comunidad, siguiendo esta inclusión e integración real que siempre nos pide el intendente Walter Vuoto”.
Asimismo, la funcionaria municipal recalcó que “esta propuesta, que ya ha visitado a la Escuela Especial Kayú Chenén, Reencontrándonos y el CAAD, es parte del trabajo articulado con las instituciones de la ciudad, sosteniendo una agenda de actividades y contacto constante”.
Por su parte Fernanda Gaillard, directora del CAAD, explicó que “estamos muy contentos con esta propuesta, que a través de los instrumentos y sonidos le permite a todos los chicos y chicas participar, inclusive alumnos y alumnas con movilidad reducida terminaron enganchándose”. “Es algo que esperamos repetir el año que viene, siguiendo esta labor junto a la Secretaría de Cultura y Educación y los profesores de La Familia del Tambor” finalizó Gaillard.
Adrián Fábrega, a cargo del taller, subrayó que “el objetivo de la propuesta es hacer una breve introducción, a través de lo lúdico y recreativo, para que las chicas y los chicos puedan experimentar con los instrumentos y pasar un momento ameno juntos a sus compañeros y compañeras”.