Semana Santa: “tuvimos record de movimiento turístico en Ushuaia”

Así lo señaló Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y apuntó que en relación a la misma fecha de 2021 la llegada de visitantes se incrementó en un 8%.

Semana Santa: “tuvimos record de movimiento turístico en Ushuaia”

La funcionaria dijo que “estamos muy satisfechos por este resultado que se dio por el Pre Viaje y por todas las campañas de promoción del destino que se realizaron desde el año pasado”.

Silvina Bello celebró la llegada de turistas a la ciudad. Un número mayor al del año pasado.
Silvina Bello celebró la llegada de turistas a la ciudad. Un número mayor al del año pasado.

En esa línea, observó que Semana Santa “es el cierre de la temporada alta y tuvimos más de visitantes que en el mismo fin de semana del año pasado”.

Bello remarcó que “venimos teniendo temporadas exitosas desde el año pasado, tanto lo que fue el invierno como en la reciente temporada de verano, con mucha afluencia de turismo nacional”, y anticipó que “la proyección se mantiene para la próxima temporada de invierno”.

Además, señaló que “estamos viendo que con el Previaje y las campañas de promoción la llegada de turistas de febrero a Semana Santa fue alta”. Y destacó que “Ushuaia sigue estando en el ranking de las ciudades más visitadas del país”.

Muchos de los visitantes que llegaron a Ushuaia lo hicieron a través del Programa Pre Viaje y pudieron disfrutar de los atractivos y actividades de la ciudad.
Muchos de los visitantes que llegaron a Ushuaia lo hicieron a través del Programa Pre Viaje y pudieron disfrutar de los atractivos y actividades de la ciudad.

La mayoría de los visitantes fueron argentinos y argentinas, muchos de los cuales vinieron por primera vez a la ciudad, y ese pasajero va a volver. Ushuaia, en esta etapa post pandemia, es un destino de naturaleza ideal”, amplió.

Por otra parte, la responsable de Turismo del Municipio valoró “la importancia de las jornadas nacionales de promoción y de capacitación que realizamos junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia, que nos permiten darles a operadores y agentes de viajes las herramientas para que nos visite más gente”.

Por último, mencionó que en los próximos días “vamos a comenzar con la gira nacional para promocionar el invierno y el producto nieve visitando Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta”, y que el objetivo es que “la gente tenga a Ushuaia como primera opción”.