El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la apertura de sobres para la construcción de un Destacamento Policial en Puerto Almanza.
El acto estuvo encabezado por la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el jefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón.
Tras finalizar el acto, Castillo manifestó que: “Esto nos permitirá dotar con otra presencia del Estado al desarrollo de Almanza, y acercar mejores instalaciones y servicios de seguridad a esa comunidad”.
“Al inicio de la gestión, el personal policial estaba dentro de un pequeño espacio de tránsito y hoy está compartiendo el edificio con Recursos Naturales, por eso buscamos mejorar y darle mayor confort a los agentes que están 15 días en ese lugar”, aseguró.
El destacamento tiene como fin dar auxilio a quienes circulan por Almanza y por las rutas y zonas aledañas a la misma.
El destacamento dispondrá de una superficie cubierta de 158,64 m2 y de superficie semicubierta de 20,01m2. La planta baja estará dispuesta al público y contará de un sector del Oficial de Guardia y Comando. Asimismo, se instalará un office, comedor y un núcleo sanitario acondicionado para personas con discapacidades.
Por su parte, en la planta se ubicarán dos dormitorios, un núcleo sanitario y espacios de guardado para el personal que debe permanecer de forma temporal en el destacamento.