La actividad, que se dio en el marco del programa Cultura Federal y contó con la contribución del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad así como el Ministerio de Cultura de la Nación, presentó herramientas a trabajadores de los espacios culturales municipales y organizaciones sociales y políticas para prevenir y responder ante situaciones de violencia de género.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que, “esta articulación con los ministerios nacionales, gracias a la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, permite abordar transversalmente la perspectiva de género buscando una sociedad más justa”.
Molina agradeció “el trabajo federal y activo de nuestro gobierno nacional, que hoy nos permite contar con una batería de programas y líneas de trabajo de los ministerios en nuestra ciudad”. Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “es importante la participación de todos y todas, es algo fundamental a la hora de abordar la perspectiva de género desde la cultura”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, destacó que “este trabajo articulado que llevamos adelante con Belén es lo que nos pide el intendente Walter Vuoto, pensando en un abordaje transversal en todos los ámbitos. Este taller viene a presentar las herramientas para que ustedes sepan qué hacer ante determinadas situaciones”.
Finalizando, Aldalla subrayó con respecto a la Casa de la Mujer que “este espacio está a disposición de todos y todas. Desde la Municipalidad de Ushuaia queremos seguir generando herramientas y trabajar para garantizar la ampliación de derechos y el acceso a ellos”.