El Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, suscribió este jueves el llamado a licitación para construir el Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia, que contará con 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.
El monto total de inversión es de $340 millones de pesos, donde la provincia aportará $200 millones de pesos, mientras que la nación hará lo propio con $140 millones de pesos.
En tal sentido, el Mandatario manifestó “estamos dando el primer paso hacia una obra que será emblemática. Este Centro asistencial de rehabilitación será modelo no sólo para nuestra provincia, sino para toda la Patagonia”.
Asimismo, indicó “tenemos la experiencia de todo el trabajo desarrollado en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita de Río Grande, al cual convertimos en un lugar de referencia patagónica brindando servicios de excelencia. Ahora, vamos por este otro gran emprendimiento que será mayúsculo y permitirá a los habitantes de la provincia tener un servicio de salud de primer nivel, sin necesidad de tener que viajar al continente”.
Por otra parte, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien estuvo presente en el acto, resaltó que: “es un proyecto que logramos ganar ante la presencia de muchas provincias que participaron en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y por lo que se construirán dos Centros de Rehabilitación en el país, uno de ellos en nuestra provincia”.
“En la actualidad muchos pacientes tienen que irse de la provincia a realizar la rehabilitación en la ciudad de Buenos Aires u otras provincias, por lo que el día que podamos inaugurar este lugar sabemos que tendrá un impacto en la calidad y el tratamiento que se le pueda brindar a los pacientes que necesiten rehabilitación, facilitando y posibilitando realizar todo el tratamiento en la provincia”, añadió Di Giglio.
En cuanto a la realización proyecto, la funcionaria remarcó: “estuvo a cargo en su totalidad por el personal de Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud. El acto de hoy es el inicio de un hecho para llegar a tener este lugar”.