El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, acompañó el reclamo formulado por la secretaria de Finanzas al gobierno provincial por la deuda que ésta mantiene con “los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Actualmente la provincia ya cruzó otro límite abusivo, que es una deuda que superó los 500 millones de pesos. Lo que está haciendo la provincia es completamente abusivo, vulnera la autonomía municipal, y perjudica de forma directa a los vecinos de Ushuaia, restándole recursos a las obras”.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se mostró muy preocupado por la situación y pidió respuestas concretas.

La Municipalidad viene reclamando a la provincia una deuda de $469 millones de pesos por coparticipación, que se suma a la deuda de $100 millones por servicios de la misma. “En diciembre de 2019, la deuda que la provincia mantiene con la Municipalidad de Ushuaia era de $236 millones de pesos, y un año y cuatro meses después es de $569 millones. Es decir, un crecimiento del 100%. Uno tiene la sensación de que quieren ahogar a la ciudad”, detalló Daniele.

“Uno siente que hay algo en contra de nuestros vecinos, porque esta discriminación no se entiende. Ya hemos realizado todos los reclamos, pero no es concebible que haya un uso político de los recursos de coparticipación. Nosotros estamos cuidando cada peso para seguir con las obras, que dan trabajo a los vecinos y poder realizar el pago de salarios”, explicó el Jefe de Gabinete.

Mario Daniele, calificó a la situación como “sin precedentes. Si uno revisa lo que decían cuando eran intendencia y cómo se comportan ahora, hay algo que cambió en ellos, porque no se comprende. Cuando eran intendencia, mandaban intimaciones y cartas documentos todas las semanas al Ministro de economía de la provincia de entonces. No sé qué tendríamos que hacer nosotros”.

Daniele dijo que "La situación es alarmante y corre riesgo la autonomía municipal y la sustentabilidad de la ciudad".

El funcionario cargó contra las autoridades provinciales y expresó que “una deuda de más de 500 millones de pesos, en plena pandemia, es de una enorme irresponsabilidad y falta de empatía. La situación es alarmante y corre riesgo la autonomía municipal y la sustentabilidad de la ciudad”.

Daniele pidió a la provincia que respondan con hechos concreto. “Después salen en los medios contando el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, y en realidad nos meten a todos en un juego perverso de mentiras que se parece más a aquella historia que nos contaban de niños, la del pastorcito mentiroso. Llega un día, en el que después de tanto mentir, ya no les cree más nadie” finalizó.