La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Belén Molina, gestionó la llegada de los músicos Raly Barrionuevo y el trío Destino San Javier para la Vigilia de este 1° de abril, que congregará nuevamente, después de la pandemia, a los vecinos y vecinas para acompañar a los ex combatientes en la víspera del 40° aniversario de la gesta de Malvinas.
La Secretaria de Cultura y Educación expresó que “Ushuaia es una ciudad Malvinera, es nuestra obligación y responsabilidad divulgar la causa Malvinas y fortalecer el sentido de soberanía, es en lo que trabajamos fuertemente. Mi respeto y valoración a nuestros Veteranos que impulsan esta causa todo el tiempo, por lo que acompañaremos este gran homenaje con la presentación del trío Destino San Javier y de Raly Barrionuevo”.
La funcionaria destacó que “el intendente Walter Vuoto dispuso el homenaje a los Excombatientes también generando este encuentro tan especial, con el acompañamiento de presentaciones artísticas donde van a primar los sentimientos de honrar la causa Malvinas y difundir la soberanía”.
La presentación de los artistas nacionales está prevista para las primeras horas del 2 de abril, luego del cambio del Pabellón Nacional que flameará en la plaza durante todo este año y que será donado por los veteranos de Malvinas de la Prefectura Naval.