Se dio inicio al hormigonado del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) y a los cabezales de estructura de la nueva ampliación del Hospital Regional Ushuaia. En ambos lugares, estuvo presente la titular de la cartera provincial Gabriela Castillo que expresó: “Ambas tareas representan un avance de importancia en el fortalecimiento del sistema de salud”.
El edificio que dispondrá de 3.000 m2 y estará destinado al tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica. La construcción tiene un monto de inversión superior a los 415 millones de pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente dos años.
Respecto al HRU, la funcionaria destacó: “Luego de un trabajo silencioso de mucho tiempo, recalculando la obra a la zona sísmica que corresponde y haciendo toda la modificación de cálculo de la estructura, llegamos a esta instancia que es poder volver a construir”.
La funcionaria agregó además que: “Veníamos trabajando arduamente en la reactivación de la obra, la cual estuvo dos años y medio parada: en la limpieza del predio, recuperando suelo, haciendo modificaciones de desagote del agua que se juntó lindante al hospital, y de este modo pudimos recuperar el espacio para dedicarnos de lleno a los trabajos previstos para levantar este edificio y concluir con este anhelo tan esperado por todos”.