El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció el lanzamiento de la tercera etapa en Tecnópolis junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
Bauer manifestó que “estamos dando continuidad a estas becas que iniciamos junto al Fondo Nacional de las Artes, ya son más de 4 mil millones de pesos los que hemos invertido y más de 50 mil artistas de teatro, de cine, de centros culturales se han beneficiado; pero lo importante son los seres humanos porque detrás de esas cifras hay hombres y mujeres, hay niños y niñas y a ellos nos debemos”.
“Mientras sea necesario vamos a seguir con estas asistencias y ayudas, pero apenas podamos vamos a desarrollar programas para revitalizar las industrias culturales. La cultura es diversa y eso nos fortalece y enriquece, por eso son más de 1400 los municipios que a lo largo y ancho del país están recibiendo las becas”, destacó el funcionario.
La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, resaltó “la mirada absolutamente federal” del Gobierno nacional que se refleja en “el acompañamiento al Municipio de Ushuaia en distintas áreas, incluida la de la cultura”, Sostuvo que “la actividad de cultura fue fuertemente golpeada por esta pandemia, por lo que nuestro intendente Walter Vuoto nos encomendó implementar distintas acciones para acompañar a nuestros artistas, trabajadores y trabajadoras del sector”, y en ese marco “articulamos en conjunto con el Gobierno nacional para lograr la implementación en la ciudad del Programa Cultura Solidaria, como así también de otras iniciativas que bajaron desde el Ministerio”.
Los artistas y trabajadores de Ushuaia, presentaron proyectos vinculados a distintas acciones solidarias a desarrollar, que incluyen el dictado de capacitaciones, presentaciones artísticas, y la realización de talleres y espectáculos, entre otras.
Finalmente, Molina dijo que: “continuaremos en esta línea para acompañar al sector de la cultura, sabiendo que contamos con el respaldo de Nación y de un Ministerio que realizó la mayor inversión en cultura de la historia”.